El surf es cada vez más popular, ya no hay tan pocas personas en línea como antes. A menudo hay situaciones muy desagradables en el agua, ocurren lesiones. Para evitar esto, es suficiente estar atento y aprender las reglas de la etiqueta de surf. Desafortunadamente, muchos surfistas crean situaciones peligrosas solo por ignorancia y falta de experiencia, por lo que al estudiar estas reglas, controlarás la situación y solo obtendrás emociones positivas del entrenamiento de surf.
🤝
Lo primero que queremos prestar atención: cuando navegas en el lugar, siempre saluda a aquellos con quienes tienes que navegar. ¡Es un signo de respeto y tu buena voluntad!
Siga las reglas de prioridad y no deje caer a otros surfistas
Todas las reglas en el surf son lo suficientemente importantes, pero eso es quizás lo más importante: nunca robes la ola de otra persona (no te caigas)
¿Qué quiere decir esto?
¡El que está más cerca del pico de la ola (el lugar donde comienza a colapsar la ola) está en prioridad! Imagine que hay dos sentados en la línea, hay una ola de izquierda. Según las reglas, el que se sienta más cerca del pico (es decir, más a la derecha) tiene prioridad en esta ola. No puedes simplemente tomar y robar la ola, no es ético y te mostrará el lado malo.
Solo si la persona sentada en la prioridad no ha rastrillado/caído / perdido la ola, la prioridad pasa a la siguiente a su vez.
Además, no comience a surfear en la ola, que ya está montada por un surfista. Siempre mire a los lados cuando comience.
Si la ola se cierra en ambos sentidos (A-frame), entonces debe advertir a los otros surfistas gritando en qué dirección va a conducir.
Si has drogado a alguien después de todo, ¡asegúrate de disculparte!
!
¡Esta es la regla Sagrada de todos los surfistas y debes conocerla!
Volviendo a la línea-up, no molestar a otros surfistas
No es necesario remar directamente en la zona de colapso de las olas, nadar a los lados, determinar el canal antes de entrar en el agua. Un canal es donde el agua fluye hacia el océano. En el canal, las olas no se derrumban, y la corriente lo recogerá y lo ayudará a nadar de regreso a la línea. Así ahorrarás energía y no interferirás con los demás.
Si retrocedes y ves que alguien comienza en una ola frente a TI, rema hacia la espuma (hacia donde cae la ola, en oposición a la que va el surfista), ¡para que no se interponga en su camino!
En esta situación, el surfista que atrapa la ola tiene razón. No debes molestarlo.
No hagas una serpiente
Hay momentos en que un surfista toma su lugar y espera una ola, y en el momento en que se acerca una ola, otro surfista lo toma y lo nada descaradamente con una serpiente y toma un lugar en prioridad. ¡Es un comportamiento muy indecente en línea! Es poco profesional, feo y nunca causa respeto, no importa lo bien que conduzcas.
No tome todas las olas, vamos a tener la oportunidad de montar a los demás.
Si tiene prioridad, pero no atrapa la ola, vuelve a rastrillar a la siguiente y no la atrapa nuevamente, permita que otros surfistas la atrapen. No te recomendamos que lo intentes hasta el infinito, ¡respeta a los demás!
Además, al nadar en línea, verá que algunos surfistas ya están sentados esperando sus olas, así que no se vaya en la primera ola, espere unos pocos para que atrapen sus olas. Del mismo modo, lo harán cuando regresen después del viaje: lo verán y le darán la oportunidad de dar un paseo.
Disculpad al surfista
Ya hemos mencionado este punto, pero recuerde más: ¡cada vez que haya cometido un error, Disculpe al surfista! No descuides esta regla. Y si no sabes si es culpable, solo pregunta si todo está bien con él.
Evalúe sobriamente sus capacidades
Nunca entre en el agua si siente que no está listo, que estas olas no son para usted. Este no es un deporte en el que demostrar algo a alguien, es un océano poderoso y tu vida, así que no te pongas en peligro a TI mismo y a los demás si no estás listo.
Mantenga un ojo en su tablero
Mantenga un ojo en su tablero ¿No quiere que su tabla le caiga en la cabeza a alguien? O el tablero de otra persona según el tuyo. Por lo tanto, siempre esté atento a la tabla, Aprenda a navegar con la ayuda de la «tortuga» (en otras palabras, «rollo de paleta», un golpe con la tabla para que la ola pase entre usted y la tabla). Con el tiempo, cuando se pasa a la tabla corta, el surf se puede pasar con la ayuda de duck diive (penetrando la ola, primero hundiendo la nariz y luego sumergiéndose completamente con la tabla bajo el agua).
Nadando en el line-up y sentado en el line-up, observe la distancia entre otros surfistas. Un inesperado conjunto de olas puede lavar a alguien sobre TI o sobre TI a alguien.
Respeta a los locales
Los chicos locales han crecido en estos lugares, conocen cada roca submarina allí, y no siempre están encantados cuando llegan algunos turistas y les impiden montar. Pero siempre hay puntos para principiantes y continuadores. Estos puntos son simples y seguros, los principiantes entrenan allí, por lo que el localismo en ellos es mínimo o inexistente.
Esté atento y ayude a otros
Si ve que un surfista necesita ayuda, nade y realice esa ayuda. O llame para ayudar a otros si sabe que no puede hacer frente. ¿Viste el tablero roto? Tómelo, mire a su alrededor, tal vez el propietario esté cerca, o simplemente llévelo a la orilla, tal vez el surfista lo vea. ¡Sé amable y positivo en línea, saluda a otros surfistas y sonríe!
¡Cuidado con el océano!
Desafortunadamente, la situación ambiental en el planeta empeora cada año. Más de 1 millón de animales marinos mueren cada año debido al plástico en el océano. Para el surfista, el océano es como una casa, así que mantengamos esta casa y no contaminemos las playas, el agua, dejemos la basura atrás, porque esa basura se encuentra más a menudo en el océano.