¿Alguna vez pensaste antes de tu primer surf que tendrías que remar mucho? Pocas personas piensan en esto antes de comenzar a navegar, ¡y en vano! Después de todo, la mayoría de las veces remas. Primero debes remar hasta la línea APA, luego elegir el lugar correcto de Inicio y constantemente subir a este lugar, porque puedes ser demolido por la corriente. A veces esta corriente es débil y casi no se siente, pero a veces es tan fuerte que solo tienes tiempo para rastrillar constantemente. Simplemente elegir una ola no es suficiente, es necesario derrochar.
El siguiente es el momento: ¡atrapas tu ola! Y después de eso, todo es nuevo. Si remar incorrectamente, puede cansarse muy rápidamente, y toda la carretilla irá a la basura, por lo que para evitar esto, hemos escrito algunas pistas y formas de preparación para usted.
¿Cómo remar?
Debe remar alternativamente, a lo largo de la tabla, rastrillando ligeramente debajo de la tabla, aplicando fuerza y bajando el brazo al agua hasta el codo. Un punto importante es que el remo en el surf no es como en la natación, aunque es como un Kroll.
Errores de remo
Los principiantes a menudo cometen errores de remo, por lo que pueden identificarse rápidamente en el océano.
-No es necesario tratar de remar a la velocidad, es importante remar con esfuerzo, sentir el empuje del agua. ¿Qué sucede al remar a velocidad? Debido a que remas a un ritmo loco, tu cuerpo no está plano en el tablero, sino que comienza a moverse y afloja el tablero.
– No es necesario remar constantemente con las dos manos a la vez, es necesario remar alternativamente, como en Kroll. Cuando remas con dos manos, durante el swing de ambas manos, la velocidad disminuye. Puede usar el remo con ambas manos como el último remo adicional antes de levantarse.
– Las piernas deben mantenerse juntas y no colgarlas a los lados, aflojando la tabla.
– No presione demasiado bajo contra el tablero, Levante los hombros al remar. Esto es importante para asegurar su carcasa en un estado estacionario y, en consecuencia, no afloje el tablero.
Ejercicios
Para llegar al surf preparado, comience a entrenar con anticipación, y luego remar será mucho más fácil.
- Flexiones – Si es difícil, puede hacer flexiones desde las rodillas al principio, y para pull-UPS, use bandas de goma especiales, en las que puede apoyarse con una rodilla, fijando la banda de goma en una barra horizontal. Tales ejercicios ayudan mucho a los surfistas a fortalecer sus brazos.
- Ejercicios con bandas elásticas – Coloque el banco frente a la pared sueca a una distancia de aproximadamente 2 metros, Ate 2 bandas elásticas a la pared, Acuéstese en el banco, tome las bandas elásticas y comience a hacer movimientos con las manos hacia adelante y hacia atrás, como en el remo. Tire de la banda elástica para sentir el esfuerzo cuando esté remando.
- Piscina –Tome la tabla habitual con la que nadan en la piscina, colóquela debajo del estómago y comience a remar, como en el surf. Al principio, puede volar debajo de TI, pero pronto te acostumbrarás. Este entrenamiento es como remar en una tabla de surf, y después de ese tipo de natación, te quemarás la espalda y los hombros, ¡que es lo que necesitamos!
Para obtener más información sobre cómo prepararse para el surf en entornos urbanos, escribimos aquí.
Hay muchos momentos, ¡pero no te asustes! Con cada entrenamiento cada vez mejor, pronto comenzarás a sentir la tabla, la ola y tu cuerpo. ¡Toda esa preparación y esfuerzo vale la pena la sensación de atrapar tu ola, deslizarte sobre ella mientras disfrutas cada segundo!