Publicaciones

Irina Kosobujina montó las olas enormes en Nazaré!

Es Irina Kosobukina y es la primera surfista rusa en conquistar las olas de Nazaré!

 

Ira es parte del equipo nacional de surf de Rusia, ha ganado repetidamente los Campeonatos de Rusia tanto en shortboard como en longboard. De acuerdo con los resultados de las recientes reuniones en Portugal, ira ha vuelto a ser parte del equipo principal de Rusia y representará al país en competiciones internacionales.

Además del surf, es aficionada al parapente, el buceo libre, el snowboard y el paracaidismo.

 

Y recientemente también se interesó en el surf Big Wave, y el 24 de febrero de 2019. ¡conquistó varias olas de 10 metros de Nazaré!

 

"Conduje durante mucho tiempo y, cuando salí de la ola, grité de alegría. El corazón latía de tal manera que todo el cuerpo palpitaba.”

 

¡Un agradecimiento especial a Sergei Shakuto por las magníficas fotos!


Ira tuvo el placer de hablar sobre cómo fue en una entrevista para nuestra escuela de surf.


Surf-términos encontrados en el artículo:

  • El surf Big Wave es un surf en olas de al menos 20 pies (6,2 m). Es un tipo de surf completamente diferente, es muy peligroso e implica una preparación seria.
  • El surf tow-in es una variante del surf en la que se utilizan jets (motos acuáticas) para acelerar la ola.
  • Nazaré es el lugar en Portugal donde vienen las olas más grandes del mundo, aptas para el surf.



Para empezar, ¿puedes hablar un poco de TI, por favor? ¿Cómo llegaste al surf, Cuántos años has estado haciendo?

Empecé a montar hace 11 años, cuando llegué por primera vez a Bali. Entonces mis vacaciones terminaron demasiado rápido y, al regresar a Moscú, no podía dejar de pensar en la isla y en el surf. Tres meses después, mi novio y yo decidimos irnos a Bali por tiempo indefinido. Entonces pensé que sería un año como máximo, pero la isla no lo dejó ir, y hace más de 10 años que la llamo mi hogar.

 

Ahora paso menos de 6 meses al año allí. A menudo visito Rusia y viajo por el mundo, participando en competiciones, entrenamientos y mis propios proyectos. Y mi actividad profesional es la organización de eventos deportivos y culturales en Rusia y en el extranjero.

¿Cuándo tuviste ganas de montar las olas más grandes del mundo?

Nunca hubo tal deseo. Pero Nazaré es un lugar especial. Cuando vi por primera vez estas olas (y esto, por cierto, sucedió tres días antes de que Barriera allí), me sorprendió el poder del océano. Estas olas fascinan con su increíble energía. Y realmente quería conocerlos más de cerca, pero incluso entonces no tenía idea de que algún día me atrevería a dar un paseo allí. La oferta llegó un par de días después de mi amigo Delphin (Andrei Ovchinnikov), quien dijo que iba a ser el Swell perfecto para que probara el surf tow-in en nazara.

Estabas en una reunión en Portugal cuando vino Swell a Nazaré. ¿Cómo te atreves?

Hasta el último momento dudé de esta idea, porque la prioridad eran los entrenamientos, según los resultados de los cuales el entrenador determinó la composición principal de la selección de surf de Rusia. Pero cuando compartí con el entrenador la idea de montar en Nazaré, él me apoyó y me permitió pasar un entrenamiento por tal causa. Al final, por la mañana, le confirmé a Andrew que vendría, salté al auto y corrí en Nazaré. Solo tuvimos un par de horas, porque tenía que volver al entrenamiento de la noche. Pero afortunadamente todo funcionó. Atrapé tres olas inolvidables y una vez me metí en el set, sintiendo todo el poder de estas olas.

Antes de que conquistarás a Nazaré, ¿Cuál fue la ola más grande que atrapaste?

Todas mis olas más grandes fueron en Indonesia. Primero en Mentawai en Scarecrows Spot hubo una ola de crecimiento 3-4, luego en Bali en Impossibles y Padang-Padang. Big Wave surf es una sensación muy diferente. Es difícil llamarlo fanático, pero la adrenalina y la sensación de algo al borde de la vida o la muerte es altamente adictiva.

Sentado en la línea-AP, ¿no quería dejar esta idea?

Fue muy emocionante, pero no quería dejarlo. Realmente quería probarlo. Y después de la primera ola de dudas no quedó en absoluto.

¿Cómo entrenaste/te preparaste para la ocasión?

He estado haciendo apnea durante mucho tiempo, por lo que no tuve miedo de estar bajo el agua durante mucho tiempo. Incluso antes de Portugal, había pasado tres semanas en las montañas haciendo snowboard, y eso me ayudó mucho a sentir la fuerza y el control en mis piernas. Bueno, gracias al entrenamiento regular, mi cuerpo en general estaba en buena forma. Además del entrenamiento físico en olas grandes, la mentalidad y la capacidad de mantener la calma interior son muy importantes. Aquí me ayudó la práctica de muchos años de yoga y meditación.

¿Puedes hablar de tus sentimientos sobre la ola?

Al principio, había una velocidad loca cuando Andrew me aceleró por el Jet.

Parecía que el más mínimo error o bache, y podría caer contra el agua como si fuera asfalto.

Pero cuando solté a Fall y rodé de la ola, el tiempo se desaceleró. Vi esta enorme pared frente a mí y escuché el estruendo de un tilo que se derrumbaba en la parte trasera, y como si estuviera mirando todo esto en el modo Slow motion. Conduje durante mucho tiempo y, cuando bajé de la ola, grité de alegría. El corazón latía de tal manera que todo el cuerpo palpitaba.

¿Qué desearías a nuestros estudiantes que sueñan con el surf Big Wave?

Deseo que todos vayan a un sueño, sea lo que sea. Recuerde que todo es posible, y las restricciones solo están en nuestra cabeza.

 

Si tu sueño es una Big Wave, además del surf, practica apnea, balancea tus piernas, medita y desarrolla el equilibrio y, por supuesto, tómate tu tiempo.

 

Es importante evaluar sobriamente sus capacidades actuales y elegir las condiciones adecuadas para el surf.

 

Ira, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¡Una vez más te felicitamos por una experiencia tan genial en la vida y agradecemos el ejemplo que nos das para esforzarte por ser mejor y mejorar en el surf!


Tenerife Surf Point
Usualmente responde en el horario laboral en una hora
Tenerife Surf Point
Hola!
¿Como puedo ayudarle?
Ahora
Utilizamos cookies para presentar mejor nuestro sitio. Si continúa utilizando el sitio, asumiremos que esta de acuerdo con eso. Política de privacidad
Esa pagina esta protegina con reCAPTCHA de Google Privacy Policy and Terms of Service.
Confirmar